Alerta en Jenesano por Falla geológica que amenaza a las veredas Paeces Bajos, Rodríguez y Siraquita, en el municipio de Boyacá.
A causa de la intensas lluvias y la inestabilidad del terreno se presentó agretiamiento de la vía veredal entre Siraquita (Boyacá) y Paeces bajos (Jenesano) lo que acrecenta el nivel de vulnerabilidad y riesgo de los habitantes de estás veredas y el casco urbano del municipio.
Ayer se instaló el comité municipal de gestión del riesgo en cabeza de Jackeline Caro, alcaldesa municipal, dónde participó Corpochivor, organismos de socorro y la UDGRD del departamento.
«Se hace el llamado a los habitantes del sector y campesinos que residen en las laderas de la quebrada de la Rosa para que estén pendientes ante el incremento de lluvias y las alertas emitidas.» Manifestó a Matinal Noticias la alcaldesa de Jenesano.
De darse un incremento o avalancha podría afectar el sector urbano y la vereda Rodríguez.
El día de hoy se hará un sobrevuelo con drone por parte de la alcaldía municipal y el CDGR para dimensionar la magnitud del movimiento en masa y la afectación por agrietamiento, así mismo se están haciendo monitoreo continuo de la zona.