El homicidio se presentó el pasado sábado 4 de marzo, al parecer, en medio de una riña en la que también salió herido otro sujeto que, junto con el occiso, habría participado en un hurto horas antes del altercado.
El joven de 29 años de edad, identificado como Cristian Javier Rocha, fue encontrado sin vida, junto a Edward Loaiza, de 28 años de edad, quien resultó herido en la confrontación que fue identificada por las autoridades, cuando hacían ronda a la altura de la Cra. 11 con calle 3, conocida como zona de tolerancia.
“La patrulla fue abordada por la comunidad, manifestándole que en el establecimiento ‘Casona Club’, se habría presentado una riña, ellos acuden inmediatamente a verificar y encuentran a dos ciudadanos lesionados con arma cortopunzante, prestan los primeros auxilios trasladándolos al Hospital Regional, de Sogamoso donde uno de ellos fallece por la gravedad de las heridas”, explicó el capitán José Luis Cala Rueda, subcomandante de la Estación de Policía de Sogamoso.
Los hechos tendrían que ver con un hurto que, según las versiones preliminares de las autoridades, se habría presentado pasadas las 5:00 de la mañana, cuando una pareja, al caminar por la zona con destino al Santuario de Morca, fue asaltada por dos sujetos que les robaron millón quinientos mil pesos y huyeron. Al parecer, las víctimas se habrían devuelto a su casa por apoyo familiar para buscar a los delincuentes a quienes atacaron con armas blancas.
Según reporte de las autoridades, el dinero del hurto fue recuperado y ese mismo día, en horas de la tarde, se presentaron con un abogado ante la Fiscalía, los posibles responsables del hecho que actualmente es materia de investigación.