Comunidades en Nuevo Colón se mantienen en protesta exigiendo el traslado del rector de una IE
El rector de la Institución Educativa Llano Grande del municipio de Nuevo Colón, Víctor Orlando Villamil se encuentra en el ojo del huracán luego que las comunidades decidieran salir a protestar exigiendo su traslado inmediato, dicen estar cansados de los malos tratos y del despotismo del funcionario.
«El Rector no es pedagogo, es un abogado que bajo su profesión nos ha amedrentado bajo las leyes, esta comunidad se caracterizaba hace muchos años por ser muy unida, por levantar, todo lo que se ve en la institución fue levantada apulso por parte de toda la comunidad, docentes, alumnos, padres de familia, pero debido a la presión de él porque no podemos ingresar, todo es un delito. Hemos decidido dar un paso al lado, hace más o menos 8 años entablamos una tutela en contra de él donde lamentablemente no salimos ganadores, inclusive en una reunión él nos indicaba que era muy difícil de que lo movieran de aquí y pues después de eso yo como madre de tres alumnas que tengo en este plantel, mis hijas se han sentido amedrentadas por él» señaló María Fernanda Conteras, madre de familia.
Para Leidy Santana, la situación que actualmente se vive es insostenible, a tal punto que padres de familia están dispuestos a no enviar a sus hijos a clase hasta tanto no se dé el traslado del funcionario, «entre todos hemos llegado a conclusión que si el rector no se va, no vamos a enviar a nuestros hijos a clases, tememos que en represalia la emprende contra los menores, con sus malos tratos».
La situación en el municipio es tal, que hasta la Junta de Acción Comunal, el Concejo Municipal y hasta la alcaldía están solicitando el traslado del actual rector de la IE llano Grande, platel que alberga cerca de 210 niños y niñas de primaria y secundaria en su sede central y sedes rurales. «Nosotros nos unimos porque somos la voz de la comunidad, soy exalumno y padre de familia, lo que no concebimos es que en una reciente mesa de concertación con la Administración, se puso en consideración la solicitud del traslado del rector, se le dio la palabra a una estudiante y fue ahí donde delante de todos nosotros, padres de familia, Concejales y funcionarios de la Administración, el rector le faltó al respeto a la niña, situación que ya ha sido reiterativa en los últimos 8 años», refirió Eduardo Vargas, Presidente de la JAC.
En la mañana del lunes 4 de marzo se dio una importante reunión entre la Administración Municipal que lidera la alcaldesa Alba Merly Marantá, Concejales, líderes, padres de familia y delegados de la Secretaria de Educación para abordar el tema. La principal solicitud, el traslado del Rector.
Por: Arley Páez / Periodista Sistema Informativo Matinal Noticias