En Duitama se realiza el Congreso Nacional de adecuación de Tierras

 En Duitama se realiza el Congreso Nacional de adecuación de Tierras
Spread the love

Este evento que organiza la Fundación para el Desarrollo Territorial SUNA, la Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras FEDERRIEGO, la Secretaría de Agricultura de Boyacá, Alcaldía de Duitama y la Cámara de Comercio de Duitama y que contará con Agenda Académica, Muestra Comercial, Feria Agroindustrial, Mercados Verdes y Eventos Culturales, inicia hoy jueves 25 de abril y finaliza el sábado 27.

En la agenda se tendrá como base la política de adecuación de tierra, la importancia de los distritos de riego en la producción y el tema del agua; su uso racional en la producción agropecuaria.

La Upra estará socializando el proyecto de áreas para la protección de la producción de alimentos y Finagro tendrá a su cargo el tema de financiamiento para construir distritos de riego.

Dentro de el congreso se tratará el manejo integral de los distritos de adecuación de tierras, infraestructura de riego y drenaje; la comercialización, la logística para la producción, el tema de sanidad y el uso eficiente de los recursos suelo y agua.

En este evento, la Gobernación de Boyacá socializará la convocatoria FINCAA «fondo de incentivo a la capitalización rural» que es un fondo con recursos del departamento y que puede apalancar proyectos para el tema de la infraestructura para riego en los municipios.

Según Alexandra Forero Quiñonez, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo Territorial SUNA, se consideró que Boyacá es un departamento donde es muy importante el tema de la producción de alimentos para el país y obviamente hay una importancia también estratégica en el tema ambiental, se tiene por un lado la producción y por el otro la riqueza hídrica y páramos, por eso era necesario hacerlo en el departamento de Boyacá en donde se tiene tantos municipios que requieren de un uso eficiente del agua.

La feria y el congreso se desarrolla en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Duitama.

 

Consulta la agenda y detalles en https://fundacionsuna.org/congresoadt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
RADIO
  • cover
    MATINAL NOTICIAS
  • cover
    RITMO STEREO 98.6