La tortura de dos familias boyacenses para reclamar los cuerpos de sus hijos que perdieron la vida en el Tolima
Las familias que viajaron desde Boyacá completan 6 días a las afueras de Medicina legal solicitando información referente a la entrega de los cuerpos
Todo un calvario viven los familiares de los dos jóvenes boyacenses que perdieron la vida tras un accidente de tránsito el pasado sábado 1 de junio, en la entrada del túnel Los Azulejos, vía Calarcá – Cajamarca, en el departamento del Tolima.
Los familiares de las víctimas han denunciado que completan seis días a las afueras de las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Ibagué, sin que hasta el momento se les brinde información clara respecto a la entrega de los cuerpos de Fabián Moreno natural de Tibaná y de su acompañante Sebastián Hernández.
Patricia Susa, madre de uno de los dos jóvenes fallecidos señala que son muchos los trámites que han tenido que realizar en los últimos cinco días sin que se tenga información con certeza del tiempo en la que permanecerán los cuerpos en medicina legal, dice que ellos no buscan problemas solo darle una cristiana sepultura a sus familiares, «llevamos seis días muy duros, viajando constantemente desde Boyacá, con pruebas dentales, recoger documentos, no dicen que nos vayamos a dormir que alquilemos una pieza. El pasado martes nos hicieron pruebas de ADN y hasta hoy nadie no dice nada. Solo pedimos que tenga compasión y humanidad con nosotros.»
Por su parte, Eduardo Moreno, padre de Andrés Moreno (QEPD) con profundo dolor pidió a Medicina Legal la entrega de los cuerpos, «lo que nosotros pedimos es que por favor nos entreguen a nuestros hijos, necesitamos darles una cristiana sepultura, ya llevamos 6 días, nos hablan de 3 a 6 meses tiempo que puede tardar la entrega, yo creo que eso es inhumano que hagan eso con una mamá con un papá que perdió a sus hijos, porque lamentablemente acá nadie nos ha atendido, nadie, ninguno ni la directora de acá, ni las doctoras, nadie nos ha venido a decir, venga pasa esto con usted, no se ha podido hacer esto, simplemente nos mandan para la casa, que vayamos a dormir y que esperemos la llamada», refirió don Eduardo.
El accidente
A partir de la información de las autoridades de tránsito, la tractomula transitaba por la carretera en sentido a la ciudad de Ibagué. Transportaba material de construcción.
Luego de las 7 a.m. de este 1.° de junio, colisionó con otro camión que estaba cargado con bultos de abono, «impactando contra la entrada de uno de los túneles e iniciando un incendio», dijo la Gobernación del Tolima.
Debido al choque, la cabina de la tractomula quedó destruida y en llamas. El siniestro fue atendido por personal de emergencias, el cual controló el fuego varios minutos después.
Los dos ocupantes del vehículo murieron en el sitio. El conductor fue identificado como Fabián Moreno y su ayudante era Sebastián Hernández.
Las familias piden a las autoridades competentes, mediar en la entrega de los cuerpos de sus familiares y así poder darles cristiana sepultura en su tierra natal, el municipio de Tibaná, Boyacá.