Gobierno Nacional destinará millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Boyacá
Con proyectos claves alrededor de equipos medios y mejoramiento de infraestructura, se busca un servicio equitativo, eficiente y de alta calidad.
Garantizar servicios de salud de calidad no tiene color político, esa es la premisa del trabajo que se viene dando entre el Gobierno Nacional, representantes a la cámara y el Gobierno Nacional para destinar inversiones al sector en zo0nas apartadas del territorio.
En representación de Paipa, la gerente del Hospital de Paipa, Katherine Van Arcken Martínez, abordó la crítica situación económica del Hospital San Vicente de Paúl, para el cual, gracias a la gestión de Suárez Vacca, se lograron aprobar 12 equipos básicos para atención tanto en zonas rurales como urbanas. Durante la reunión, la gerente y el Representante se comprometieron a hacer todo lo posible para solventar los problemas que atraviesa la institución y así «salvar el Hospital San Vicente de Paúl».
Entre los anuncios que se dieron en la reunión, el Ministerio de Salud informó que ya se asignaron más de ochocientos cincuenta y cuatro millones de pesos a cuatro municipios para el fortalecimiento de la atención en salud, a través de la entrega de equipos básicos en los municipios de Chivor, Labranzagrande, Pajarito, Paya y Pisba.
El Representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vacca, fue enfático al señalar: “Es fundamental que todas y todos los boyacenses tengan acceso a salud digna”. Además, expresó: “Estoy feliz porque gracias al Gobierno del Cambio por fin se están destinando los recursos que las regiones necesitan, sobre todo en un tema tan importante y fundamental como la salud”. De esta forma, se sigue reafirmando el compromiso del Representante con la salud pública del departamento en pro de mejorar la vida de las y los boyacenses.