Contraloría ordena embargo preventivo a exalcalde de Sogamoso

La decisión y medida se debe a unas presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar.
La Contraloría General de la República ordenó, según el Auto N.°027, emitido el 14 de mayo de 2025, el embargo preventivo de algunos bienes al exalcalde del municipio de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, en un proceso de responsabilidad fiscal.
La decisión y medida se debe a unas presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de un contrato por supuestos sobrecostos y deficiencias en los productos entregados, además, de una denuncia que había hecho el hoy presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrés Bello Páez.
TEMAS DE INTERÉS: Colapso de vivienda en Duitama sería por culpa de Empoduitama
El concejal denunciaba unas presuntas irregularidades en la ejecución del contrato por 257 millones de pesos, que buscaba el suministro de unos utensilios, algunos elementos y equipos para fortalecer el Plan Alimentario Escolar (PAE) en la ciudad. Bello señalaba que había unos insumos dentro de ese contrato, que tenían unos presuntos sobrecostos, por ej. un plato de seco, que en el mercado costaba 950 pesos, se había contratado por más de 15 mil pesos y un vaso de 7 onzas, que tenía también unas especificaciones respecto al material, en el mercado costaba 640 pesos más IVA y en el contrato resultó costando más de 14 mil pesos, con un sobrecosto superior al 2 mil por ciento.