22 computadores fueron hurtados de sede del Sena en Tunja

Por: Arley Paéz, periodista Matinal Noticias
La delincuencia está al acecho en la capital boyacense, establecimientos de comercio, viviendas y hasta sedes educativas no se salvan de los dueños de lo ajeno. En la noche del martes 21 de marzo, delincuentes sustrajeron elementos tecnológicos de valor de una de las sedes del Sena ubicada en la ciudad de Tunja.
A la zona arribó personal de inteligencia de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía para adelantar las pesquisas necesarias que permitan dar con el paradero de los responsables.
Según lo dio a conocer el Coronel Freddy Ferney Pérez, el hecho se registró en la sede Santa Clara, ubicada a dos cuadras de la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, “Dentro de las primeras hipótesis que manejamos luego de las primeras indagaciones es que el robo fue de adentro hacia afuera, alguien se quedó y luego salió por una puerta trasera con los elementos tecnológicos, esto porque las puertas y candados no fueron violentadas”, señaló el oficial.
El Comandante de la Policía Metropolitana también manifestó que desde las directivas de la sede del Sena nunca se les informó que en la noche la sede Santa Clara no contaba con seguridad privada.
Por su parte, el Director Regional del Sena Ramón Anselmo Vargas, confirmó que fueron 22 los equipos de cómputo hurtados avaluados en más de 30 millones de pesos, “recibimos la novedad ayer que en la sede Santa Clara fueron hurtados 22 computadores portátiles marcados y seriados, que son la herramienta principal para la educación de los aprendices, tan pronto se tuvo conocimiento se dio parte a las autoridades, quienes avanzan en las investigaciones”.
Referente a las medidas de seguridad con las que cuenta la sede, el Director dijo “el servicio de vigilancia que también está a cargo del arrendador está solo por 16 horas, es decir, solo en la mañana, en la noche desafortunadamente no se cuenta con el servicio de vigilancia, sin embargo, nunca se había visto este tipo de situaciones en el Sena, pues muy preocupados porque son elementos muy necesarios para la educación y formación dentro de la institución”.
Las indagaciones avanzan por parte de las autoridades judiciales y de inteligencia de la Policía Metropolitana y Fiscalía, sumadas a las averiguaciones que adelantan las mismas directivas de la Institución de técnica para llegar a indicios y así con los responsables.

