Bajo la directriz de la ministra de Transporte, Maria Fernanda Rojas Mantilla, y a través de un diálogo abierto y claro con los transportadores de la Transversal del Cusiana, el Instituto Nacional de Vías, Invías, se logró llegar a acuerdos para habilitar el paso por el corredor, teniendo en cuenta que fueron dos días de manifestaciones.
Acuerdos claves
– A partir de este martes 29 de julio, el Invías realizará el suministro e instalacion de 5 viajes de material granular para la atención de los sitios que puedan afectar la transitabilidad segura de los usuarios de la vía. Igualmente, en el transcurso de la semana se realizarán el suministro e instalación de 5 viajes más para atender otros puntos críticos en el tramo Curisí- Pajarito.
Asi mismo, el primero de agosto se dará orden de inicio al contrato de monto agotable, por valor de $137 millones, para la atención de cualquier emergencia que pueda afectar la movilidad por el corredor. Por último, se llevarán a cabo las socializaciones de cada una de las etapas del contrato de obra que tiene por objeto el mantenimiento y atención de emergencias a lo largo del corredor, por un monto de $15.500 millones y el cual tiene previsto su inicio en el mes de septiembre.
Desde la tarde de este lunes, hay tránsito normal en la transversal del Cusiana, sector El Crucero.
