Tres soldados asesinados y tres heridos en emboscada contra tropas del Ejército en Chita, Boyacá

En la noche de este lunes 4 de agosto, un grupo de soldados del Ejército Nacional fue atacado en medio de una operación militar.
En la noche de este lunes 4 de agosto, un grupo de soldados del Ejército Nacional fue atacado en medio de una operación militar en la vereda El Moral, zona rural del municipio de Chita, Boyacá. El hecho ocurrió hacia las 11:10 p.m., cuando las tropas, que llevaban cuatro días realizando labores de infiltración como parte de la ofensiva militar «Aquiles», fueron emboscadas con fuego de fusil y explosivos.
TEMAS DE INTERÉS: Crisis de precios: estas son las exigencias del sector papero al Gobierno Nacional
El saldo del ataque dejó tres soldados profesionales muertos y tres más heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Durley Ascencio Tapiero, oriundo de Montañita (Caquetá); Andrés Felipe Arias Ponce, de Córdoba (Bolívar); y Jaider Miguel Mercado Meléndez, natural de Ciénaga (Magdalena). Los tres tenían entre 21 y 24 años y pertenecían a la unidad Artillero 4, adscrita al BAACA1 y agregada operacionalmente al BAMGU2, bajo el mando del subteniente Marlon Suárez Mora.
En cuanto a los heridos, el Ejército informó que uno de los uniformados sufrió heridas por esquirlas en el rostro y la mano izquierda; otro recibió impactos en ambos hombros y el glúteo izquierdo; y el tercero presenta una lesión en la pierna izquierda, a la altura de la ingle.
Las autoridades adelantan operaciones en la zona para dar con los responsables del ataque.