El gerente del Hospital San Rafael fue sometido a cirugía de urgencia
Yamit Noe Hurtado Neira, el gerente del Hospital San Rafael de Tunja, se recupera de una cirugía de urgencia que le tuvieron que practicar luego de presentar un problema gastrointestinal.
“Todo comenzó ayer a las 2:00 de la madrugada cuando comencé a sentir un fuerte dolor abdominal, que traté de controlar con una inyección de Omeprazol y otra de Buscapina, pero la molestia continuó, luego vomité y de inmediato tuve que salir de urgencia para el Hospital, donde me pasaron a cirugía”, explicó el médico y gerente del centro médico.
Dijo el Funcionario que afortunadamente la Eps que tiene, Sanitas, tiene convenio con el Hospital y que lo pudieron atender los mismos profesionales que con los que él trabaja. “En el San Rafael tenemos excelentes especialistas y personas con unas características humanas inigualables”, recalcó Yamit Huratado.
El dictamen fue microcálculos en la vesícula biliar, ese pequeño órgano digestivo ubicado detrás del hígado, lo cual generó una colecistitis la cual obligó una cirugía de urgencia que se demoró cerca de una hora y terminaron retirándole la vesícula pues la inflamación obstruía el tubo que conecta la vesícula biliar con el intestino delgado.
“La incapacidad médica es siete días, pero ya estoy trabajando desde casa, porque son muchas las obligaciones y el trabajo que tenemos. Dependiendo de cómo siga, creo que el miércoles estaré en la oficina”, dijo el Funcionario.
Yamit Hurtado Neira, tiene 43 años y se desempeña desde el 16 de mayo como gerente del Hospital Regional de Tunja.