Tunja suspenden medidas luego de pasar de riesgo alto a moderado de contagio.
Suspender el pico y cédula, que se estableció para abastecimiento y trámites bancarios, y levantar la restricción del toque de queda, son las decisiones de la Administración Municipal debido a la declaratoria de Tunja como ciudad de riesgo moderado de contagio, adicionalmente esta se da luego del dialogo y la concertación con los gremios y comerciantes quienes se han comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para proteger a la ciudadanía.
Mediante acto administrativo, el burgomaestre Luis Alejandro Fúneme González, dio a conocer las nuevas disposiciones de bioseguridad y el horario de
funcionamiento de los diferentes establecimientos comerciales que regirán a partir del lunes 23 de noviembre.
Por lo tanto, los ciudadanos y comerciantes deberán tener en cuenta los siguientes
horarios de funcionamiento:
SERVICIO DE RESTAURANTES De lunes a domingo de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. a
través de:
Plataformas de comercio electrónico
A domicilio
Entrega para llevar
Servicio a la mesa
CAFETERÍAS De lunes a Domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Plataformas de comercio electrónico
A domicilio
Entrega para llevar
Servicio a la mesa
GASTROBARES: mediante plataformas de comercio electrónico, a domicilio, entrega para llevar y a la mesa de la siguiente manera:
a) Los días lunes, martes, miércoles jueves hasta las doce de la madrugada (12:00 a.m.).
b) Los días viernes y sábado hasta las dos de la mañana (2:00 a.m.).
c) El día domingo hasta las diez de la noche (10:00 p.m.).
GIMNASIOS: de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
CINES o AUTOCINES: de lunes a domingo de 12:00 del mediodía, hasta las 12:00 a.m. Se debe garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada persona y no debe superar el 50 por ciento de la capacidad del aforo. Para los autocines se debe tener en cuenta, que la afluencia de vehículos deberá garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada uno y en ningún caso se permitirá el descenso de los ocupantes.
OFICIOS RELIGIOSOS: se deben realizar en horarios de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo, siempre y cuando haya un intervalo de una hora entre cada celebración. En esta hora se debe aprovechar para realizar la debida desinfección y cumplimiento a cabalidad de los protocolos de bioseguridad inscritos a través de la plataforma.
La hora máxima de prestación del servicio público de transporte colectivo será las 12:a.m.
La administración de Alejandro Fúneme invita a los ciudadanos a acatar de manera responsable estas medidas que buscan una reactivación económica segura en la temporada decembrina.