Comunidad de Márquez podrá acceder a servicios con nuevos equipos médicos
Por: Cesar Corredor
Con una inversión de $333 millones, la administración de Ramiriquí en cabeza de su alcalde Moisés Aguirre Sanabria y la ESE San Vicente, en cabeza de la, Dra. Sandra Sampayo, se logró adquirir, hacer entrega y poner al servicio de la comunidad y de los seis municipios referentes: Tibana, Jenesano, Boyacá, Viracachá, Ciénega y Rondón; contar con nuevos equipos biomédicos y mobiliario hospitalario.
Son 121 unidades de los cuales 81 corresponden a equipos biomédicos y 39 a muebles hospitalarios de reconocidas marcas con los cuales la administración municipal busca ofrecer un servicio más humano para sus pacientes y garantizar una adecuada atención durante su estadía.
La gestión de estos recursos se logró gracias a la voluntad de la administración de fortalecer la salud en tiempos de pandemia y por ello destinó los recursos provenientes de excedentes de cuentas maestras del régimen subsidiado para financiar el proyecto que fue viabilizado por la Secretaría de Salud de Boyacá y que permitió convertir esta iniciativa en una realidad con Garantía de Buen Gobierno para Ramiriquí y la provincia de Márquez.