Cerca de 3000 usuarios del distrito de riego de Usochicamocha podrán beneficiarse de la ley de alivios financieros para deudas
A través de la Ley 2071 del 31 de diciembre de 2020 o ley de alivios financieros se adoptaron medidas especiales para el financiamiento de la reactivación del sector Agropecuario, Pesquero, Acuícola, Forestal y Agroindustrial. Por un año, los pequeños productores agropecuarios tendrán la oportunidad de recibir alivios.
Va dirigida exclusivamente a pequeños y medianos productores, familias que estaban en proceso de juzgados o jurídicos, automáticamente se le deben terminar los procesos, (igualmente) se recogen créditos líneas Finagro con Bancoagrario, los bancos de Colombia, y recoge deudas de cualquier agricultor o agricultora con otras entidades que no sean bancos.
Es el caso de los cerca de 3000 usuarios de Usochicamocha que tienen deudas pendientes con el distrito de riego. Los deudores que cancelen su deuda hasta el 31 de agosto se les condonará un 20% del capital y el total de los intereses, para quienes cancelen entre el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021 se le condonará el 10% del capital y la totalidad de los intereses, y para quienes se pongan al día entre el 01 de enero y el 30 de abril de 2022 serán exentos del el pago de intereses.
Es una ley de iniciativa campesina y de derechos humanos con el apoyo del ministerio de agricultura a través de la agencia de desarrollo rural, los campesinos y productores agropecuarios interesados deberán acudir a la ADR territorial Boyacá o directamente a las entidades donde tienen la deuda.
Conoce todos los detalles en la entrevista de Diego Guzmán director territorial de la ADR con Matinal Noticias: