El tubo tuvo la culpa.

Polémica en Sogamoso ante el transporte de un material de propiedad de la empresa Coservicios Sogamoso S.A ESP hacia otro municipio. Comunidad del barrio La Esmeralda denunciaron que unos tubos de 50 pulgadas, que se encontraban en ese sector se los estaba llevando un particular. Al hacerle seguimiento detectaron que la tubería iba con destino a Duitama. Situación que llevo a que ciudadanos en redes sociales reaccionaran en contra de que esa tubería fuera sacada de Sogamoso hacia otro municipio. La presión de la comunidad hizo que los tubos fueran devueltos a la ciudad.
En un comunicado se pronunció el gerente de Coservicios Juan Camilo Tellez quien manifestó que las unidades de tubería de canalización que se encontraban ubicadas en el barrio La Esmeralda, fueron adquirida por la Compañía en el año 1999 para una obra de canalización en el sector aledaño a la Plaza de Toros. Debido a su antigüedad y desgaste dicha tubería no puede ser usada por COSERVICIOS para ninguna intervención misional de la Compañía, puesto que ya no cumple los parámetros técnicos y de calidad.
Así mismo señala que una líder de la comunidad hizo una solicitud a la Compañía para disponer de dicha tubería argumentando que seria utilizada para darle uso en una zona rural del Municipio, a lo cual se le dio su debido trámite. Del transporte y disposición de la tubería era responsable este tercero en mención.
El gerente indica que ante las denuncias realizadas por la comunidad sobre el destino de la tubería hacia otro Municipio, se solicitó el regreso de los elementos y ya se encuentran nuevamente en poder de la Compañía.
Finalizó indicando que con el fin de aclarar sucedido y que se investiguen posibles irregularidades, elevaremos la denuncia pertinente a los entes de control.