Estudiantes de colegio de Tunja fueron víctimas de hurto por falsos agentes del CTI
La situación que se presentó en la tarde de este martes 24 de mayo tiene aterrorizada a la comunidad académica de la capital boyacense, quienes no salen del asombro al conocer estos casos que son como de película y que se vienen presentando a plena luz del día y más cuando involucra a menores de edad.
“Ellos salieron normal de su colegio, los abordaron tres hombres, los intimidaron diciendo que eran del CTI, los engañaron, cogieron a cada uno de los muchachos para un sector diferente. A mi hijo lo mandaron por los lados de la Décima, a Jacobo lo llevaron para el Parque Pinzón, y a Sebastián lo llevaron hacia otro sitio. Los intimidaron diciendo que ellos eran del CTI, que ellos estaban interceptados porque habían localizado que estaban vendiendo marihuana, que entregaran los celulares a uno solo; le entregaron el celular a uno de los chicos, y al chico se lo llevaron para el Parque Pinzón. Lo retuvieron allá, le robaron los tres celulares, le quitaron su morral, sus zapatillas”, relata la madre de uno de los estudiantes asaltados.
Luego de conocer la denuncia de una madre de familia, frente al delito de hurto bajo la modalidad de engaño en una Institución Educativa de la ciudad, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, citó a consejo de seguridad extraordinario con Policía Metropolitana de Tunja, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General y Migración Colombia para articular plan de trabajo con acciones como:
- Reforzar el pie de fuerza en acompañamiento a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en ingresos y salidas.
- Adelantar patrullajes conjuntos y puntos de vigilancia mixtos con Policía y Ejército en las entradas de la ciudad.
- Ofrecer recompensa de hasta 50 millones de pesos por información precisa, certera y eficiente que nos permita dar captura de las personas involucradas en estos actos delincuenciales.
- Continuar búsqueda hasta determinar las identidades de presuntos delincuentes, provenientes de Bogotá, y el vehículo en el que presuntamente se desplazaban, identificados a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.
- Activar Grupo Élite de Seguridad, de la especialidad de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes en el menor tiempo posible. 6. Aumentar el pie de fuerza con 314 uniformados para brindar mayor seguridad en la ciudad, teniendo en cuenta los comicios electorales que se aproximan.