¡PazdelRío es Colombia! Se cumple un año del regreso de la compañía a manos colombianas

 ¡PazdelRío es Colombia!  Se cumple un año del regreso de la compañía a manos colombianas
Spread the love

El 18 de enero del 2022 quedó marcado como una fecha especial en la historia de PazdelRío. Ese día, tras completarse la OPA por parte del Grupo Trinity y Structure, la compañía volvió a ser liderada por empresarios colombianos. Desde entonces, son muchos los logros que se han alcanzado, el principal, la puesta en marcha de una nueva estrategia que llevará a PazdelRío a ser una empresa centenaria y a brillar con mayor intensidad en el firmamento empresarial colombiano.

Dicha estrategia segun lo da a conocer la compañia ha tenido como centro el ser humano, por ello, una de las prioridades iniciales en esta nueva etapa fue la reactivación del servicio gratuito del Tren de la Vida y la Esperanza, el cual se encontraba suspendido desde el 2020. Su puesta en marcha ha ayudado a la reactivación económica de la región y ha venido impulsando el turismo en el departamento de Boyacá.

De igual forma, el bienestar del talento humano es muy importante, PazdelRío ha sido asumido como una prioridad. Por ello, a comienzos del 2022, tras alcanzar un consenso con los trabajadores, se firmó la Convención Colectiva del Trabajo por 3 años, aportando así estabilidad laboral a más de 1.700 colaboradores directos y sus familias.

En este último año la compañia tambien  alcanzó la estabilidad financiera, guiados por las mejores prácticas del buen gobierno se logró acceder a nuevos recursos, los cuales permitirán apalancar el crecimiento de PazdelRío. Así mismo, por primera vez desde que participa como accionista de la empresa, Boyacá obtuvo dividendos por parte PazdelRío, los cuales le permitirán al departamento financiar diversos programas en pro del bienestar de los boyacenses.

Estas acciones han estado acompañadas de un renacer de PazdelRío como símbolo de país. «Tras el retorno de la empresa a manos colombianas, y un esfuerzo por llegar nuevamente al corazón de los colombianos, nos consolidados como referente de Boyacá y Colombia. Es así como por tercera vez en la historia un presidente de la República visitó nuestra planta en Belencito, y desde allí, en ese escenario, renovamos nuestro compromiso de servir y agregar valor al país», manifestó la compañia con sede en Nobsa Boyacá.

 

A estos logros se suma otra invaluable, y es la recuperación de la esperanza y con ella, la vuelta de una cultura organizacional que se vive a partir del orgullo por ser parte de PazdelRío. «Este sentimiento ha trascendido a nuestros colaboradores y hoy es respaldado por las comunidades. La marca PazdelRío está nuevamente en la mente, pero sobretodo el corazón de los colombianos. Así lo demuestran diversas iniciativas de los medios de comunicación en las que se resaltó el la labro de PazdelRío. Hoy las personas alrededor de nuestra operación reconocen a la empresa como un actor positivo, promotor del progreso social, y por primera vez en la historia PazdelRío entró al top 10 las empresas mineras con mejor reputación en Colombia».

Estos logros son solo parte del principio de la transformación que ha de llevar a PazdelRío a materializar su sueño de sumar un siglo de operaciones. Este año, cuando se cumplen los 75 años de su creación, será una oportunidad para seguir avanzando, innovando y agregándole valor al país desde nuevos frentes. «Para que así, unidos bajo el sueño de hacer de Colombia nuestra mayor empresa, PazdelRío continúe sirviéndole a más generaciones de colombianos».

Redacción Matinal Noticias

http://www.matinalnoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
RADIO
  • cover
    MATINAL NOTICIAS
  • cover
    RITMO STEREO 98.6