En marzo Monseñor Misael Vacca Ramírez asumirá como Arzobispo de Villavicencio
En diálogo con Matinal Noticias, el alto religioso, quien actualmente funge como obispo de la Diócesis Duitama – Sogamoso, confirmó que el acto de posesión canónica que se le asigna como uno de los siete Arzobispos de Colombia, se realizará en el Parque Libertadores de Villavicencio.
Frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villavicencio y, junto a las autoridades, civiles, militares y comunidad en general, se celebrará este importante acto religioso, a partir del cual, el obispo Misael Vacca, iniciará sus labores como nuevo Arzobispo de Villavicencio, nombramiento designado por el Papa Francisco, el pasado 31 de diciembre.
“Están cordialmente invitados para que me acompañen en el acto de posesión canónica, pueden hacerlo también con su oración, a partir del 02 de marzo estaré al frente dela Diócesis de Villavicencio, cuenten desde allí también ustedes con mi oración, los tendré a todos muy presentes en el corazón”, dijo monseñor Vacca Ramírez.
Así mismo, en el marco de la celebración del inicio de la Cuaresma para este año, que comienza para la comunidad cristiana el día de hoy con la imposición de la ceniza, el sacerdote convocó a los fieles a sumarse y vivir esta jornada de reflexión, con actividades de recogimiento y solidaridad para con los más necesitados.
“Este es un momento importante del año litúrgico que nos permite celebrar la Pascua del señor, son 40 días de recogimiento y reflexión que culminarían el viernes santo con la cena del Señor”, mencionó el sacerdote.
Con respecto a la imposición dela ceniza, mencionó el religioso que, este es un símbolo penitencial que se pone en al frente para recordar la necesidad de conversión.
“No tiene nada de mágico ni ritual, es una expresión simbólica que refiere que queremos vivir nuestros tiempos de conversión y nos recuerda que volveremos a la tierra, a veces se nos olvida que vamos de paso y nos creémonos eternos, pero la realidad es que somos frágiles y volveremos a la tierra como lo representa la ceniza, siendo esta un momento ideal para revisar nuestra vida, nuestra conducta y corregir a través de la oración, del ayuno como signo de renuncia, de previsión para ayudar a los demás por medio de la caridad, la ofrenda y la limosina a favor de los demás”, explicó Monseñor Vacca Ramírez.
Durante el tiempo de Cuaresmo, la iglesia católica fomenta, además, una importante campaña de solidaridad a la que la comunidad se puede vincular, donando alimentos y elementos como ropa, zapatos y demás artículos de bienestar para los más necesitados, en las iglesias de sus localidades.