Proyectos de agua, luz y vías dignas se anuncian para Jenesano

“Cuando la gestión se hace, estos son los resultados”, con esa frase califica la comunidad los logros que llegan a la región, resaltando el trabajo en equipo entre la alcaldesa Jaqueline Caro y el gobierno departamental.
«Hoy inauguramos la planta de tratamiento de agua en la vereda Baganique Alto. Invertimos $293 millones junto al municipio y cambiamos la vida de 532 hogares campesinos que por fin tienen agua de calidad”, manifestó el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán en su visita al territorio.
Otro de los anuncios hecho por el Gobernador, tiene que ver con la culminación de la vía Jenesano – Tierra Negra a partir de recursos que alcanzan los $551 millones de pesos para recuperar 3.5 km. Esta obra que inició durante la Administración Departamental anterior, es fundamental para la movilidad de la región, y para sectores como la agricultura y el turismo.
“Culminaremos la vía Jenesano- Tierra Negra con una inversión de $551 millones. Vamos a mejorar 3.5 km de esta obra que inició en el gobierno de Carlos Amaya”.
También el mandatario anuncio el lanzamiento de un proyecto de electrificación rural a 12 municipios, entre ellos a Jenesano. “Destinaremos $9.774 millones para que 719 familias por fin tengan luz en Boyacá”.
Entre tanto, Nubia Jacqueline Caro, alcaldesa de Jenesano, indicó que después de dos años de haberse firmado el convenio del acueducto y de superar algunas dificultades, es bueno ver materializado el sueño de cientos de familias.
“Gracias al gobernador Ramiro Barragán por cumplir una promesa que redunda en educación, salubridad y superación de necesidades básicas insatisfechas después de años”, afirmó Caro.
Las inversiones y anuncios del gobierno departamental se dan bajo el fundamento que gente en el campo debe tener las mismas oportunidades que en las ciudades.