Por falta de un docente, estudiantes de 3ro de Monguí no han podido iniciar calendario académico.
Al parecer, el curso de la I.E. José Acevedo y Gómez sección primaria, se quedó sin docente, luego de que el director asignado al grupo, se fuera a una comisión sindical desde hace más de cinco semanas, sin que se asignara a los chicos un nuevo maestro.
Los padres de familia afirman que son más de 28 niños del grado tercero que no han podido siquiera iniciar su calendario escolar para la vigencia 2023, incluso, algunos cursos de secundaria, se estarían perjudicando por la deficiencia de personal.
“Hemos acudido a la dirección del colegio y parecen no escuchar las peticiones y tampoco dar respuestas, por eso, extendemos el llamado a las autoridades, pues el profesor Sebastián Bautista está en su comisión sindical, claro está en su derecho, pero, eso no debe afectar a los estudiantes, debe haber un remplazo porque de lo contrario, se le está vulnerando a los niños sus derechos, ellos no tienen por qué verse afectados”, refirió Nancy Tiria, representante de los padres de familia del colegio.
La comunidad espera respuesta oficial de la entidad educativa, así como de la Secretaría de Educación para garantizar el acceso a la educación de los menores.