Este viernes actos solemnes en memoria de las víctimas de siniestro en Guacamayas

 Este viernes actos solemnes en memoria de las víctimas de siniestro en Guacamayas

Foto: Municipio de Guacamayas Boyacá

Spread the love

El dolor y la tristeza son los sentimientos que en las últimas horas ha embargado a los boyacenses, más, a tres familias del norte de Boyacá tras el fallecimiento de los menores Angie Mayerly González, Daniel Montañez Ortegate y Lisseth Johanna Lizarazo, estudiantes de la Institución Educativa San Diego de Alcalá del municipio de Guacamayas.

Los actos en memoria arrancaron en horas de la tarde – noche del miércoles 31 de mayo con una velatón en la que participaron habitantes, autoridades del municipio y comunidad educativa del colegio San Diego de Alcalá, actos solemnes para recordar a los tres estudiantes fallecidos tras el accidente de tránsito que se registró en la vereda Chiveche, cuando un bus con ruta escolar rodó por un abismo a la altura del sector la Laguna.

A estos actos de homenaje se han vinculado diferentes entidades, entre ellas, la Secretaria de Educación de Boyacá, cuya titular, Elided Ofelia Niño, envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad de Guacamayas tras el trágico hecho, “En honor a nuestros estudiantes fallecidos, les pedimos que se unan en actos solemnes bien sea un minuto de silencio, Tedeum, repique de campanas, o Eucaristía, el día viernes a las 9:00 a.m. de esta forma generar en nuestras comunidades sentimientos de solidaridad, siempre respetando las diferencias de culto o religión”, señaló la Secretaria.

A través de un comunicado, la Secretaria pide a las instituciones educativas del departamento que el próximo 8 de junio se conmemore el día del estudiante en memoria de los tres menores que perdieron la vida tras el siniestro en el norte de Boyacá.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que adelanta el acompañamiento a las familias de los tres menores de edad, de 12, 14 y 15 años, con la designación un equipo interdisciplinario del Centro Zonal El Cocuy, que se desplazó hasta el municipio de Guacamayas para brindar apoyo en crisis a las familias y a la comunidad educativa.

Así mismo, la entidad se articuló con la Comisaría de Familia e Inspección de Policía, y se realizó verificación de derechos de los demás menores de edad heridos, que fueron remitidos a centros hospitalarios de la región.

Estado de las personas heridas

El más reciente informe entregado por persona médico del Hospital San Antonio de Soatá señala que el paciente, hombre de 70 años, sufrió trauma cráneoencefálico y trauma de miembros inferiores, por lo que su condición es estable. En ese mismo centro médico reciben atención dos niñas de 12 y 18 años de edad, quienes presentan varios traumas, pero que se encuentran también estables con monitoreo permanente.

La otra paciente de 11 años de edad por su grave estado de salud fue remitida desde Soatá al hospital Universitario San Rafael de Tunja, donde está siendo atendida por personal médico.

Redacción Matinal Noticias

http://www.matinalnoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
RADIO
  • cover
    MATINAL NOTICIAS
  • cover
    RITMO STEREO 98.6