Emergencia en el sur- oriente de Boyacá por fuertes lluvias. Un vehículo quedó sepultado tras deslizamiento
Las fuertes lluvias de las últimas horas tienen en emergencia a los municipios de Chivor de Santa María, deslizamientos y crecientes súbitas de algunos ríos desapreciaron parte de las vías rurales, las municipales y departamentales también reportan serias dificultades.
El municipio de Chivor permanece incomunicado luego que se perdiera parte de la banca de la vía departamental en el sector Quebrada Blanca, a la luz del día, el municipio también logro evidenciar serias afectaciones en vías rurales e inundaciones de algunas viviendas.
Por otro lado, SOS lanzan las comunidades y el Alcalde de Santa María Boyacá, Pablo Bernal, ante la emergencia que se vive en la región por las fuertes lluvias, «las fuertes lluvias generaron afectaciones en vías nacionales, departamentales y municipales. Concesión del Sisga actualmente intenta rehabilitar la vía entre Santa María y Guateque, solicitamos de manera urgente a la Gobernación de Boyacá apoyo con maquinaria para rehabilitar vías departamentales Santa María a río Guavio, vía Alto de Calichana a Hoya Grande a Vara Santa, vía Cachipay a San Rafael a Santa Cecilia», señaló el mandatario.
En esa misma región y muy cerca de Santa María, una avalancha en la Transversal del Sisga, vía a Macanal sepultó gran parte de un vehículo de carga que se movilizaba por la zona con balas de oxígeno. Organismos de emergencia confirman que hay personas sin vida dentro del automotor.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Garagoa, Pablo Díaz, señaló que el hecho se presentó sobre las 10:00p.m del jueves 13 de julio y que hasta el momento no es mucho lo que se ha podido hacer, «se debe verificar la parte alta de la montaña para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia y de los operarios de la Concesión que van a hacer el rescate del vehículo, por lo tanto, la vía permanece totalmente cerrada», afirmó el delegado departamental de Bomberos.