Alerta Roja en Duitama: Administración toma medidas ante escasez de agua
Tras decretar Alerta Roja en la ciudad de Duitama debido a la escasez de agua provocada por el fenómeno del Niño, el Alcalde José Luis Bohórquez señaló: «La emergencia no solo se centra en la ausencia de agua, sino que también el intenso sol genera el riesgo de incendios; ya hemos tenido algunos conatos».
En este momento, la Perla de Boyacá se encuentra en racionamiento de agua e implementación de medidas de mitigación y preparación, con el objetivo de prevenir desastres naturales asociados al fenómeno del Niño. Diferentes barrios de la ciudad experimentan cortes intermitentes de agua; se ha implementado el uso de carro tanques para cubrir las necesidades vitales.
El mandatario hace un llamado a la ciudadanía: «Les pido a todos ustedes, ciudadanos, niños y demás, por favor, ahorremos agua, solamente lo necesario, no solo por nosotros, los humanos, sino por los animalitos y por todas las formas de vida».
Finalmente, informó que el próximo martes 23 de enero se llevará a cabo la socialización de la metodología de las mesas de trabajo y el cronograma del plan de Desarrollo del municipio de Duitama. Por ello, invita a la comunidad a participar en la encuesta que se encuentra publicada en la página de la Alcaldía Municipal, la cual contribuirá al diagnóstico, identificación de necesidades y propuestas para la ciudad.