La tranquilidad y la paz brilló durante Semana Santa en Duitama
La Policía Nacional en Duitama ha presentado un balance alentador de sus operativos llevados a cabo durante la Semana Santa, enfocados en la seguridad ciudadana y la prevención del delito. Durante este período festivo, se destacó una notable disminución en incidentes delictivos y un aumento en las acciones preventivas.
Así lo afirma el Mayor Joan Sebastián Reyes, Comandante de la estación de policía de Duitama, “se desplegaron todas las capacidades institucionales, a fin de realizar acompañamiento policial a los sitios turísticos de nuestro municipio, como lo fue el exitoso Turistren, centros religiosos, actividades culturales en espacios abiertos y se realizaron campañas de prevención y educación ciudadana que afectan nuestro municipio”.
Los esfuerzos de la Policía Nacional se tradujeron en una reducción significativa de delitos lo que refleja el compromiso constante con la comunidad. Además, se llevaron a cabo varias capturas de individuos involucrados en actividades delictivas, lo que contribuyó aún más a fortalecer la seguridad en la región.
El Mayor Joan Sebastián Reyes, Comandante de la estación de policía de Duitama compartió un informe de lo que fueron operativos llevados a cabo durante la Semana Santa en la ciudad, “Como resultado se presentaron 6 capturas en flagrancia y 1 captura por orden judicial. Se realizó la incautación de un arma tipo traumática por decreto 2535, se realizaron aplicación de la lay 1801 nuestro código nacional de seguridad y convivencia, se aplicaron en total 109 comparendos, de los cuales 78 comparendos por porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes o sustancias peligrosa en áreas comunes o lugares abiertos al público. 15 comparendos por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, que puedan derivar en agresiones físicas, 1 comparendo por emitir contaminantes a la atmósfera, que afectan la convivencia, 2 comparendos por comportamientos contrarios al ciudadano del espacio público, 5 comparendos por comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades y dos suspensiones temporales de la actividad comercial”.
Este balance positivo demuestra el arduo trabajo y la dedicación del personal policial de Duitama para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos durante la temporada vacacional.