Vendaval en Boavita, norte de Boyacá deja más de 100 personas damnificadas
Entre las afectaciones de ha documentado perdida de techos y de varias hectáreas de cultivos de pancoger
Este domingo 2 de junio, sobre las 4:00 de la tarde un fuerte ventarrón se registró en el municipio de Boavita, provincia del Norte del departamento boyacense, el cual causó graves afectaciones, pues según comentó el mandatario local, Alberto Sandoval, hay más de 57 viviendas afectadas y cerca de 50 cultivos de maíz y fríjol perdidos.
En diálogos con el alcalde del municipio, dio a conocer que hasta este lunes se habían registrado en completa pérdida “283 tejas de Eternit, 36 de zinc, claraboyas y vidrios, en el casco urbano. Por otro lado, tenemos conocimiento que 47 cultivos se perdieron, pero es un número que puede aumentar”, puntualizó Alberto Sandoval, indicando además que “Las afectaciones fueron bastantes por lo que el censo para saber con exactitud cuántos damnificados hay, continúa”.
Otras noticias:
Gobierno nacional y departamental anuncian millonaria inversión para el agro boyacense
El alcalde también comentó para este medio que, durante el transcurso de este martes 4 de junio, personas afectadas se estarán acercando a la administración municipal, oficina de planeación, con evidencia como fotos y videos para tener más claridad y certeza de las afectaciones, asegurando que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre recalcó que es importante conocer datos exactos para empezar a actuar y ayudar a la población que lamentablemente salió damnificada.
Cabe anotar que, aunque el ventarrón afectó a todo el municipio, los lugares en los que más daños se registraron fue el casco urbano y la vereda San Isidro. Por otro lado, es importante resaltar que por fortuna no hay registro de pérdida de vidas humanas o lesiones debido a los fuertes vientos que sacudieron y atemorizaron a los habitantes de Boavita.