Alcalde de Duitama y Gobernador de Boyacá, víctimas de amenazas contra sus vidas y la de sus familias

 Alcalde de Duitama y Gobernador de Boyacá, víctimas de amenazas contra sus vidas y la de sus familias

En medio de un Consejo de Gobierno Bilateral que se realizó el martes con el alcalde José Luis Bohórquez y su gabinete el Gobernador mostró todo su respaldo al alcalde de Duitama Foto: Carlos Amaya

Spread the love

Desde la Perla de Boyacá, de manera conjunta, José Luis Bohórquez  y Carlos Amaya exigieron a las autoridades celeridad en las investigaciones

En las últimas horas, el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, dio a conocer la denuncia radicada ante la Fiscalía General de la Nación por amenazas contra su vida y la de su familia.

Según el comunicado oficial de la administración municipal: «El día de hoy, el alcalde José Luis Bohórquez radicó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación debido a las amenazas de muerte que ha recibido contra él y su familia. Estas amenazas que buscan intimidar y amedrentar, son un ataque directo no solo contra el alcalde y su familia, sino contra la institucionalidad y la democracia que todos debemos proteger y defender.

El alcalde Bohórquez explicó que, aunque está acostumbrado a las críticas en su rol público, las amenazas contra su familia han llevado la situación a un nivel intolerable; detalló que ha recibido mensajes de WhatsApp que ponen en riesgo la seguridad de sus seres queridos y que decidió hacer pública la denuncia para que, en caso de que ocurra algo, quede constancia de la advertencia.

Otras noticias:

Alcalde de Duitama amenazado de muerte

«Uno tiene que aguantarse muchas cosas en esta palestra pública que le digan a uno de todo y no pasa nada, pero ya cuando se le meten con la familia ya es otro nivel; entonces… Lo que ha venido pasando realmente es que llegan unos mensajes de WhatsApp diciendo que ojalá tenga seguro familiar mi familia y yo, y que me van a dar un pepazo. Esas cosas ya son de otro nivel,» declaró el alcalde.

Bohórquez agregó que cuenta con un escolta permanente, pero le preocupa especialmente la seguridad de sus familiares, quienes llevan una vida normal y no están acostumbrados a este tipo de situaciones.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, también se pronunció sobre el asunto, condenando las amenazas y llamando a respetar la integridad de las personas independientemente de las diferencias políticas; Amaya informó que contactará a la directora de fiscalías, Natalia Franco, para solicitar que se agilicen las investigaciones pertinentes y que la Unidad Nacional de Protección (UNP) brinde la seguridad necesaria al alcalde y su familia.

«Rechazar este tipo de amenazas, nos parece desde el gobierno de Boyacá, que el tema político no puede llegar hasta afectar la integridad de las personas y yo creo que el alcalde hay que respetarlo y si se tienen diferencias políticas que se expresen en democracia pero no con este tipo de amenazas,» afirmó el gobernador.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, además de condenar enérgicamente las amenazas contra el alcalde José Luis Bohórquez y su familia, advirtió que él mismo también ha sido víctima de amenazas recientemente. Relató que una persona de Duitama le envió mensajes intimidatorios, incluyendo amenazas contra su vida y la de sus hijos, Amaya subrayó la gravedad de estos actos y reiteró su llamado a respetar la integridad de las personas, insistiendo en que las diferencias políticas deben resolverse mediante el diálogo y no con violencia.

Redacción Matinal Noticias

http://www.matinalnoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
RADIO
  • cover
    MATINAL NOTICIAS
  • cover
    RITMO STEREO 98.6