Siguen los robos en Duitama, comunidad se siente atemorizada
Comunidad de la ‘Perla’ de Boyacá asegura que siente temor al salir a las calles debido a la inseguridad que se ha presentado últimamente.
Nuevos casos de hurto se conocieron en Duitama, capital de la provincia del Tundama, lo que ha generado zozobra e indignación dentro de la comunidad, de los casos más recientes está un asalto registrado a una buseta de la empresa Trans Tundama el anterior domingo, según el relato del subgerente de la empresa, Néstor Chaparro, el conductor llevaba la ruta que conduce del barrio Colombia hacia la Ciudadela Industrial, y al parecer, cuando llegó a este punto, un sujeto que iba como pasajero le robó el producido, sacó un arma cortopunzante e hirió al conductor.
Se conoció que el hombre que salió herido, afortunadamente se recupera en casa, por su parte la empresa ha empezado a tomar las medidas necesarias, por lo que el subgerente explicó para Matinal Noticias que por ahora se están iniciando las investigaciones correspondientes del caso.
Más robos
En diálogos con Matinal Noticias, el subgerente de la empresa Trans Tundama, Néstor Chaparro, dejó saber que no es el primer caso de hurto a conductores que se presenta, pero que si es el primero en el que una persona sale herida.
De igual manera dejó saber que en lo corrido de la semana también se registró otro hurto a un conductor sobre las 10:00 de la mañana y en la vereda La Trinidad delincuentes asaltaron a una niña, y le hurtaron todas sus pertenencias, ante los últimos hechos ocurridos, hicieron un llamado a las autoridades y entidades encargadas para mejorar la seguridad de la ciudad de Duitama, asegurando que como conductores sienten temor.
Lugares neurálgicos
Chaparro dejó saber que en ocasiones las busetas no cumplen con el horario por temor, indicando que hay zonas neurálgicas en la ciudad de Duitama, y que, después de ciertas horas se torna peligroso. “Hay puntos críticos para nosotros, entre ellos el Cándido Quintero, La Vereda Trinidad, El barrio Progreso, especialmente en el sitio conocido como Los Tanques”, recalcó el subgerente de la empresa Trans Tundama.
Buscando estrategias
Luego de varios robos registrados en los que se han visto perjudicados los conductores de servicio urbano de la ciudad, se estarían estudiando algunas estrategias para mejorar la seguridad de los conductores como el poder implementar un bombillo en la parte de atrás de las busetas para que quienes estén detrás o peatones que pasen por el lugar sepan que el conductor está en peligro para que se pueda evitar robos como los registrados en las últimas semanas.