A la cárcel presunto responsable de abusar sexualmente de su primo menor de edad en Tunja
Este es uno de los dos casos de abuso sexual ocurridos cerrando el mes de julio en la ciudad de Tunja. Los ciudadanos exigen medidas de seguridad para los menores.
Tras un proceso de judicialización adelantado por la Fiscalía y tras la captura, un hombre hoy responde por el delito de abuso sexual. El procesado habría aprovechado que un niño, familiar suyo, era dejado bajo su cuidado.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue enviado a la cárcel un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de su primo de 12 años, en hechos ocurridos el pasado 31 de julio, en Tunja (Boyacá).
De acuerdo con la investigación, el hombre habría aprovechado que la víctima era dejado bajo su cuidado y atacó al niño cuando iba hacia el baño, lo tomó por la fuerza y lo agredió.
Un fiscal de la seccional Boyacá le imputó el delito de acceso carnal violento agravado. El hombre no aceptó los cargos.
Pero no solo fue este reprochable caso, también al cierre de julio una menor de edad habría sido agredida sexualmente por un docente dentro de un plantel educativo, situación que detonó el malestar de la comunidad educativa de varios colegios de la ciudad quienes adelantaron jornada de protesta el lunes 5 de agosto pidiendo medidas de seguridad en los colegios.
Paralelamente, se conocieron en Boyacá terribles cifras de abuso sexual. De enero a mayo de 2024 han sido víctimas de presuntos delitos sexuales, según Medicina Legal, 269 personas, de las cuales el 89,2% son mujeres. El 49,6% de las mujeres violentadas son niñas entre 10 y 14 años, y el 64,3% están en el rango de edad de 0 a 14 años.