¡Preocupante! Siguen los robos a estudiantes en la ‘Perla’ de Boyacá
El temor y la zozobra incrementa en estudiantes de la ciudad de Duitama, pues se siguen registrando hurtos a las afueras de los diferentes colegios.
Desde hace un par de meses se han venido registrando robos a estudiantes que salen de las respectivas instituciones educativas, por lo que padres de familia han empezado a mostrar su preocupación exigiendo mayor seguridad.
Lamentablemente un nuevo atraco se registró este martes 20 de agosto sobre las 5:00 p.m., cuadras abajo del Colegio Campestre San Diego, en el que un sujeto amenazó a dos estudiantes del plantel educativo mencionado, robándoles el celular y acto seguido huyó del lugar en su bicicleta.
Según el testimonio de la menor de 13 años de edad, víctima de robo, salían del colegio rumbo a su hogar, pero un hombre con tapabocas y una gorra naranja los acorraló y amenazó con un arma cortopunzante tipo cuchillo, les dijo a los estudiantes que corrieran mientras él escapaba en una bicicleta.
“Nos robaron sobre las 5:10 p.m., el señor tenía una chaqueta de jean, una cachucha naranja, un tapabocas y un puñal grande. Nos dijo que le entregáramos los celulares, en ese momento el señor me dijo a mí que si llegaba a correr o gritar nos metía una puñalada y nos mataba, en ese momento le entregué el celular y a mi amigo le alcanzó a cortar un poco el dedo”, dejó saber la estudiante víctima de hurto.
Un llamado especial
Ante lo ocurrido, el padre de la menor habló con Matinal Noticias, indicando que es importante tener mayor presencia policial en la zona de colegios del municipio de Duitama, además de crear estrategias que brinden tranquilidad a los estudiantes, evitando que vuelvan a ser víctimas de la delincuencia.
“Deberían colaborarnos con cuadrantes de policía porque están muy desamparados los niños, y ya sean evidenciado varios robos. El problema no solo es que los roben, también que les pueden hacer algo y no todos los papás podemos venir a recogerlos. Ya no se puede confiar ni caminar en cualquier lado, en todo lado están robando”, dijo el padre de familia de la menor afectada, recalcando que es importante poner las denuncias pertinentes, además de prestar atención a la inseguridad que se está viviendo en diferentes puntos de la ciudad, no solo por los hurtos registrados a menores de edad a las afueras de los planteles educativos, también a diferentes establecimientos comerciales.