En Buenavista adelantan trabajos de mejoramiento vial y apertura de caminos reales
En una reciente entrevista con Matinal Noticias, el alcalde de Buenavista, Edwin Espitia, destacó el trabajo que se ha venido realizando para mejorar y ampliar las vías terciarias del municipio, así como la apertura de caminos reales en algunas zonas rurales; proceso que adelantan, a pesar de las limitaciones presupuestarias, pero que permite mejorar la movilidad a las áreas más apartadas del municipio.
“Hemos venido interviniendo toda la red terciaria de vías; la estamos arreglando con maquinaria de la Gobernación y con algunas máquinas que tenemos nosotros, lo importante es que estamos abriendo nuevas vías y ampliando caminos reales, lo que permitirá generar economía y progreso para la comunidad”, explicó el alcalde Espitia.
Según el mandatario, la apertura y ampliación de los caminos reales no solo facilita el tránsito, sino que también mejora la calidad de vida de las personas mayores y aquellas en situación de discapacidad, quienes se benefician directamente de estas mejoras en la infraestructura vial.
“Estas vías son de gran importancia para algunas personas en situación de discapacidad y adultos mayores que se ven beneficiados con la ampliación de caminos; hemos trabajado arduamente, como se dice coloquialmente, con las uñas, porque no tenemos muchos recursos, pero con toda la voluntad de sacar el municipio adelante”, añadió Espitia.
A pesar de los avances, el alcalde reconoce que aún hay trabajo por hacer en algunas veredas del municipio; con un total de 29 veredas, Buenavista es una jurisdicción amplia y la administración municipal continúa enfocados en llegar a todas las comunidades antes de finalizar el año.
“Nos faltan algunas veredas por intervenir, pero la idea es que antes del mes de diciembre tengamos todas las vías ya arregladas y sigamos colaborando con la comunidad de Buenavista en la apertura y mantenimiento de los caminos reales”, afirmó el alcalde, quien reiteró su compromiso con los habitantes de las zonas rurales.
El mandatario municipal concluyó asegurando que, aunque el camino ha sido difícil por la falta de recursos, el esfuerzo de su administración sigue firme para mejorar las condiciones de movilidad y conectividad, lo que, a su vez, impulsará el desarrollo económico y social del municipio.