Mikhail Krasnov le dirá adiós a la alcaldía de Tunja

El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.
El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov. La decisión en primera instancia determinó que Krasnov estaba inhabilitado para ser elegido en el cargo, ahora la decisión está en manos del Consejo de Estado.
El alcalde de la Capital de los boyacenses tendrá que decirle adiós a su puesto, luego de que el Tribunal Administrativo de Boyacá, en fallo de primera instancia, informara que anuló la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, teniendo en cuenta los argumentos de una demanda que sostenía que Krasnov estaba inhabilitado para ocupar ese cargo al que fue elegido en octubre de 2023 en las urnas.
¿Qué pasó?
El Tribunal Administrativo de Boyacá indicó que la causa de inhabilidad reconocida fue la firma de un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, el 6 de diciembre de 2022. Hecho que luego de ser estudiado, se determinó como violación del límite de tiempo que se estipula para que los aspirantes a cargos de elección popular dejen sus cargos públicos.
Otro impedimento que estaba contemplado en la demanda era la doble nacionalidad Ruso -Ucraniana por nacimiento y colombiana por adopción, pero fue descartadad por el contencioso administrativo.
Por ahora Mikhail Krasnov permanecerá en el cargo hasta que el Consejo de Estado revise el proceso y tome una decisión de fondo en el marco de la segunda instancia.