Héctor David Chaparro renunció a la gerencia de la empresa pública más importante del departamento.
El gerente de la Lotería presentó el día anterior su carta de renuncia irrevocable.
Fortaleció financiera y estructuralmente la empresa y la convirtió en una de las más importantes del País, logrando la transferencia de miles de millones al departamento y a la salud; recursos que van de la mano con el alcance de metas e inversiones por parte de las administraciones de Carlos Amaya y Ramiro Barragán.
Bajo su gerencia se realizó la construcción de la nueva casa de Boyacá en Bogotá, se rescató para el departamento el Hotel Hunza y se inició la remodelación del edificio administrativo de la lotería en la plaza de Bolívar; también apoyó innumerables eventos deportivos y culturales en los 123 municipios del departamento.
Es una pérdida muy grande en la nómina de Secretarios y gerentes de entes descentralizados del gobierno departamental, no solo por sus resultados, sino por su calidad humana, cercanía con la gente y visión gerencial.
Ahora soplarán nuevos vientos para Chaparro Chaparro, un hombre con sangre de servicio y que sin duda estará al servicio de la comunidad de su querida Duitama y el departamento de Boyacá.
Éxitos en su camino.