Comunales del país seguirán en sus cargos hasta nueva fecha.

Spread the love
La resolución manifiesta conocida por Matinal Noticias estipula que debido a la emergencia Sanitaria que fue extendida por el Gobierno Nacional se debe suspender la elección de directivos y dignatarios de los organismos comunales del país que inicialmente se deberían realizar en el año 2020.

Es una situación atípica , pues las actuales juntas de acción comunal (JAC), aso comunales, federaciones comunales y confederación, por primera vez estarán en el cargo más de los 4 años por ley y ya están próximos a cumplir 5 años en el ejercicio.

«Primó la sensatez y el respeto por la vida, en unas elecciones podrían haber significado más contagios a futuro, primero la vida.» manifestó en sus redes sociales el ministro del interior, Daniel Palacios.

Articulo 1. Suspensión de elecciones. Suspender las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria.
Articulo 2. Periodo. El periodo de quienes resulten elegidos una vez se realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, será el previsto por el articulo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir de cuatro (4) años
Articulo 3. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución No 565 del 26 de mayo de 2020
Además de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) también se adelantarán los comicios de las Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, el próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
RADIO
  • cover
    MATINAL NOTICIAS
  • cover
    RITMO STEREO 98.6