Secretaría de Educación de Boyacá acata lo dispuesto en circular nacional sobre procedimiento para casos de suspensión preventiva de clases presenciales bajo el modelo de alternancia

 Secretaría de Educación de Boyacá acata lo dispuesto en circular nacional sobre procedimiento para casos de suspensión preventiva de clases presenciales bajo el modelo de alternancia
Spread the love

La secretaria (e) de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, se manifestó sobre la circular conjunta número 26 del 31 de marzo del año 2021, expedida por los ministerios de Educación y Salud y Protección Social, en la cual se consagra un procedimiento para casos de suspensión preventiva de clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

 

“En concreto, esta circular indica que cualquier cierre preventivo de instituciones educativas deben ser previamente sometido a consideración del Ministerio de Salud y Protección Social presentando argumentos de orden científico, epidemiológico y bioético para ser analizados por el comité asesor de respuesta para la pandemia”, explicó la secretaria encargada.

 

Agregó la funcionaria, que: “Una vez conocida esta circular se remitió un oficio indicando que desde el viernes 26 de marzo, el departamento de Boyacá a través del Comité de Contingencia y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, resolvió suspender las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, en aquellas instituciones educativas ubicadas en municipios de alta y moderada afectación, esta medida durante los días 5 al 9 de abril. Asimismo se informó, que en adelante cualquier suspensión se someterá al procedimiento señalado en la referida circular 26”.

 

Vale la pena destacar, que la medida adoptada por el Comité Departamental de Contingencia mediante la circular 27 del 26 de marzo del año 2021, es de carácter preventivo y obedece a las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud dada la posible presencia del tercer pico de la pandemia.

 

Avanza el ingreso seguro con el modelo de alternancia

 

Se debe recordar, Igualmente, que esta medida es provisional y que no contraría el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas, y se continúa estudiando y aprobando protocolos para el ingreso de más instituciones educativas bajo este modelo, a partir del 12 de abril.

 

Finalmente es necesario precisar que esta medida adoptada por el Comité Departamental de Contingencia, a través de la circular 27 del 26 de marzo de 2021, es anterior a la expedición a la circular externa número 26 de los mencionados ministerios y como ya se indicó cualquier suspensión, que en adelante se resuelva, se someterá al procedimiento señalado en la mencionada circular externa número 26. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
RADIO
  • cover
    MATINAL NOTICIAS
  • cover
    RITMO STEREO 98.6