Hombre murió tras sufrir accidente minero en zona rural de Socha
Por: Dolly Parra, periodista Matinal Noticias
Accidente dentro de una mina de carbón ubicada en zona rural de Socha, enluta a una familia boyacense, tras el fallecimiento del señor Isidro Arismendi
Los hechos se registraron el pasado viernes 12 de mayo en la vereda el Mortiño, donde se encuentra ubicada la mina Carbozarzal, allí, uno de sus trabajadores, según versiones, fue alcanzado por un derrumbe que se presentó dentro del socavón y una roca cayó sobre su cuerpo.
Pese a que el trabajador logró ser rescatado con vida, por la gravedad de las heridas falleció mientras era trasladado al centro médico.
En la mañana de este lunes 15 de mayo se realizaron las honras fúnebres de Isidro Arismendi, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, actos oficiados por su familia; madre, esposa y cuatro hijos, junto a sus amigos y vecinos del municipio de Socha.
Con este son seis los accidentes que, en lo corrido de 2023, se han registrado en Boyacá, con relación a la minería y que dejan a la fecha nueve personas sin vida.
El inminente riesgo que afrontan los trabajadores de este sector, así como la ilegalidad en torno a la práctica, ha motivado la intervención de las autoridades nacionales. Precisamente, en la actualidad, la Agencia Nacional de Minería, adelanta una importante jornada de verificación en campo con la socialización de buenas prácticas de minería para mitigar el riesgo.