Por: Arley Páez, periodista Matinal Noticias
Hay preocupación y zozobra entre las comunidades del occidente de Boyacá luego que durante el fin de semana un hombre dedicado a la guaquería fuera asesinado por al menos dos hombres que ingresaron de manera violenta a su vivienda en Quípama.
En diálogo con este noticiero, la Coronel Margarita Mantilla, Comandante del Departamento de Policía Boyacá, señalo que cerca de la 7:00p.m. del sábado 13 de mayo se recibe llamada a celular de la ESE Nuestra Señora de Guadalupe, informando que en la vereda el Mango se encuentra una persona lesionada con arma de fuego, “inmediatamente se desplaza, uniformados a la zona, al llegar a esa vereda se evidencia al interior de una residencia el cuerpo sin vida de un hombre que había sido atacado con tres impactos de arma de fuego” dijo la Coronel.
Continuó “según lo señalado por su cónyuge, dos sujetos, quienes portaban pasamontañas, ingresaron a la vivienda y sin mediar palabras le propinaron tres impactos con arma de fuego y posteriormente emprendieron la huida a pie con dirección al municipio de Muzo”.
La víctima es un hombre de 41 años de edad, identificado como José Mendoza Montañez natural de Tenza Boyacá, quien se venía dedicando desde hace algún tiempo a la minería artesanal.
La vereda El Mango, sector La Curva del Vigilante, se encuentra ubicada a 50 minutos aproximadamente del casco urbano del municipio de Quípama.
Al momento, autoridades judiciales y de investigación del departamento de Policía Boyacá se encuentran adelantando labores de vecindario con el fin de dar con el paradero de los posibles victimarios.