Por: Dolly Parra, periodista Matinal Noticias
Familiares del boyacense, identificado como Omar Enrique Correcha Sánchez, afirman que hace más de dos semanas, es decir, desde los primeros días del mes de mayo, perdieron contacto con él, luego de que viajara al departamento de Tolima buscando nuevas oportunidades laborales.
“Él tiene 36 años, de tés blanca, es mono, de ojos claros, delgado y pues últimamente se ha dejado crecer muchísimo la barba, ya lleva 15 días desaparecido, no tenemos razón alguna de él”, refirió al respecto su hermana, Paola Correcha,
Según manifiestan sus familiares, Omar residía hace un tiempo en Cali con su esposa y sus dos hijos; sin embargo, se había desplazado hace unos días hacia Ibagué y luego, se habría trasladado entre los sectores del Guayabal y el Líbano, departamento del Tolima, donde buscaba abrir un taller de mecánica, como idea de negocio.
“Tenía la costumbre de que, si se le perdía el celular o algo, yo le escribía personalmente por Messenger y él, al otro día por tarde respondía, pero ya hace más de cinco días en ese sistema y no contesta, ni teléfono ni nada”, refirió Paola Correcha.
Hace dos días, la familia recibió una llamada en la que les dijo que Omar habría sido asesinado; sin embargo, no existen evidencias de su paradero ni de su condición, por tanto, se interpuso la denuncia de desaparición ante la Fiscalía General de la Nación.
“Me hicieron el favor y subieron una anotación a Fiscalía, hoy en las horas de la noche estarían viajando hacia Ibagué en búsqueda de él. Si está con vida, que por favor se comunique y nos haga saber que está bien, y si alguna persona lo ha visto, que por favor nos lo haga saber, porque tenemos una incertidumbre terrible al no saber si está bien o está mal.”, dijo la hermana.
Cualquier información relacionada con el paradero de Omar Enrique Correcha Sánchez, puede ser comunicada a los teléfonos 3106849960 o vía mail al correo: elisanchez0088@gmail.com.