Destruido laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Campohermoso
En desarrollo del Plan Choque seguridad 360 contra el tráfico local de estupefacientes, el personal de antinarcóticos con los uniformados de la estación de Policía de Campohermoso, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La Coronel María Margarita Mantilla, Comandante del departamento de Policía Boyacá señalo que el procedimiento de allanamiento se adelantó en la vereda “Guamal” jurisdicción del municipio de Campohermoso, aproximadamente a unos 15 kilómetros del perímetro urbano. El laboratorio estaba conformado por tres estructuras rusticas destinadas a diferentes procesos para la producción del alcaloide.
«En el hallazgo del laboratorio, se encontró una serie de insumos que evidencian claramente el desarrollo de esta actividad ilícita; el complejo tendría capacidad para producción mensual de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en $440.000 millones de pesos aproximadamente» manifestó la Oficial.
En las diligencias adelantadas, se incautaron 80 kilos de clorhidrato de cocaína, 860 kilos de insumos sólidos, 885 galones de insumos líquidos, 3 hornos microondas, 1 lavadora, 1
comprensor, 200 cintas transparentes, 1 mesa artesanal, 1 gramera, 1 prensa, 1 marciano, 7 canecas plásticas de 55 galones las cuales contenían 385 galones de acetona, 20 canecas plásticas de 25 galones que contenían 500 galones de ACPM, 2 bultos con capacidad de 25 kilos que contenían bisulfito de sodio, 1 bulto de 25 kilos de permanganato de potasio, 10 bultos con capacidad de 25 kilos que contenían 250 kilos de soda caustica, 10 bultos con capacidad de 36 kilos que contenían 360 kilos de cloruro de calcio, 7 bultos con capacidad de 25 kilos que contenían 175 kilos de carbón activado, 1 transformador y 1 cilindro de gas de 40 libras.
«Se procedió a la destrucción de este complejo. Posteriormente las diligencias de la judicialización fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 60 Especializada contra el narcotráfico de la ciudad de Bucaramanga.
La Policía Nacional en Boyacá continuará trabajando articuladamente para combatir el flagelo del narcotráfico en el departamento, enfocando todos los esfuerzos a la afectación de las economías criminales, priorizando las labores de investigación e inteligencia para identificar y desarticular organizaciones criminales que afecten la seguridad y convivencia en la región» dijo la Coronel Margarita Mantilla.