Fin de semana trágico en Boyacá, siete personas perdieron la vida en hechos violentos
Fin de semana trágico para el departamento de Boyacá, siete familias hoy lloran a sus seres queridos luego que fallecieran en medio de hechos violentos, tanto en accidentes de tránsito, como en hechos de homicidio en varias regiones del departamento de Boyacá.
Los hechos de homicidio se presentaron en los municipios de Santana, Panqueba y el municipio de Sutamarchán durante el viernes, sábado y domingo respectivamente.
Gracias al plan candado se logró la captura en San José de Pare del presunto responsable de homicidio en el municipio de Santana ocurrido el viernes 20 de octubre. Gracias a la rápida reacción de las unidades policiales en la activación del ‘Plan Candado’, logró la captura de uno de los presuntos responsables del homicidio del señor Carlos Stibens Mendoza Vargas, ocurrido en el municipio de Santana.
El día viernes 20 de octubre, aproximadamente a las 1:55 de la tarde, se recibe una llamada a la Estación de Policía Santana, en donde informaban que se había presentado el homicidio de una persona en el barrio Centro de este municipio.
De inmediato, las unidades policiales se desplazan al lugar, encontrando en vía pública el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, el cual presentaba tres impactos por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Carlos Stibens Mendoza Vargas, de 31 años de edad, oriundo del Guamo (Tolima).
Rápidamente, nuestras unidades de las Seccionales de Inteligencia Policial e Investigación Criminal se desplazaron al lugar para realizar las labores investigativas que permitieran ubicar los responsables de este homicidio.
Se realiza la activación del Plan Candado en el municipio de Santana, municipios aledaños y en la vía Puente Nacional – San Gil, jurisdicción del municipio de San José de Pare, donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte logran la captura de una persona de sexo masculino, 24 años de edad, oriundo del municipio de Facatativá, así mismo se logra la incautación de una motocicleta la cual al parecer fue utilizada para cometer este delito.
Otro de los hechos de homicidio se registró en el casco urbano del municipio de Panqueba, al norte de Boyacá, donde un joven de nacionalidad extranjera fue asesinado con arma blanca en la noche del sábado 21 de octubre, por este hecho, según la Policía de Boyacá hay una persona de profesión agricultor capturado.
Por otro lado, se conoció que en la tarde del domingo 22 de octubre un joven de 24 años de edad perdió la vida tras ser agredido con arma blanca en zona céntrica de Sutamarchán.
Los hechos se habrían presentado en la calle 2 con carrera 6 en medio de una riña entre ciudadanos venezolanos. La víctima fue trasladada a centro asistencial en Chiquinquirá, donde lamentablemente falleció por la gravedad de las heridas.
Respecto a la siniestralidad, se conoció la muerte de cuatro personas en accidentes de tránsito en Duitama (un joven fue atropellado por un vehículo particular), en Tibasosa (falleció un motociclista) en Santa Rosa de Viterbo (un peatón habría sido atropellado por un bus) y Miraflores, una mujer falleció tras haber sido arrollada por un vehículo en medio de una reunión política.