Martha Lucía Rico Bautista QEPD Foto: Suministrada
No cesa la violencia en contra de las mujeres en el país, el departamento de Boyacá registra en tan solo 38 días del año lo que sería el primer feminicidio. La primera víctima es María Mónica Reyes, una joven de 29 años de edad, quien fue asesinada en el municipio de Toca a manos de su compañero sentimental, Fredy Alfonso Pinada Numpaque.
Según lo señaló el alcalde de Toca, Germán Alonso Becerra, en diálogo con este noticiero, el repudiable hecho se presentó cerca del medio día de este miércoles 7 de febrero, cuando un hombre en medio de una discusión agrede con arma blanca a su compañera sentimental, la mujer quien fue trasladada al centro de salud del municipio lamentablemente falleció por la gravedad de las heridas.
«El victimario, inmediatamente comete el ataque, emprende la huida hacia una vereda del sector, donde gracias a la rápida reacción del personal de la policía que estaba disponible se logra la captura» confirmó el mandatario.
Ante lo sucedido, la Administración dispuso de un equipo interdisciplinario de Comisaría e Inspección de Policía para acompañar a las familias tanto de la víctima como del victimario. «Estamos mirando además cómo poder ayudar para solventar a la familia con los gastos de honras fúnebres, sabemos que también son una familia de escasos recursos y ahí estaremos para apoyarlos» dijo.
Por su parte, la Policía Metropolitana, a través de la Mayor Nidian Lorena Fonseca, comandante Distrito de Policía 2 Cómbita, rechazó lo sucedido, también confirmando la captura del Feminicida.
Se conoció que Fredy Alfonso Numpaque Pineda de 30 Años de edad, era Agricultor de la Vereda centro arriba Sector el Paramo, Límites con Pesca.