Cayeron presuntos responsables de intimidar a estudiantes universitarios en Tunja

La persecución culminó con la captura de dos individuos en el peaje Albarracín Foto: Policía Metropolitana
Gracias a la rápida denuncia de dos estudiantes de medicina, la Policía Metropolitana de Tunja logró capturar a dos delincuentes que acechaban y engañaban a jóvenes universitarios en los alrededores de las instituciones educativas.
Los criminales, utilizando tácticas de intimidación y astucia, se hacían pasar por miembros de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes; con habilidades persuasivas, lograban convencer a los estudiantes de que eran parte de una estructura criminal que monitoreaba las actividades ilícitas en el sector.
Una vez ganada la confianza de las víctimas, los incitaban a caminar hacia lugares apartados, donde procedían a despojarlos de sus pertenencias, incluyendo celulares, computadores portátiles y morrales.
La rápida acción de los afectados, quienes alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencia 123, fue fundamental para frustrar el accionar delictivo de los criminales. gracias a la información proporcionada, se activó de inmediato un plan candado en la ciudad, se monitorearon las cámaras de seguridad y se siguió la pista de los delincuentes a través del GPS de uno de los dispositivos móviles sustraídos.
La persecución culminó con la captura de los dos individuos en el Peaje Albarracín, en la vía hacia Bogotá, en el operativo, se recuperaron los elementos robados, entre ellos dos celulares, dos computadores portátiles y dos morrales. Además, se incautaron dos celulares propiedad de los capturados, un automóvil y una suma de dinero en efectivo.
El Coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia; asimismo, informó que los capturados cuentan con antecedentes judiciales por delitos como hurto calificado y lesiones, y se adelantan investigaciones para identificar otros posibles delincuentes que vendrían empleando esta modalidad de hurto.
«Adicionalmente a esta captura en flagrancia se adelanta un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación porque se tienen identificados otros actores criminales que están utilizando esta misma modalidad para hurtar las pertenencias de a nuestros jóvenes», concluyo durante una rueda de prensa.