Dos mineros venezolanos fallecieron en accidente minero tras explosión en mina de la vereda La Atraviesa en Tópaga
El suceso ocurrió sobre las 4 de la madrugada del pasado sábado, Erik Parra y Alexis García, de 35 y 21 años respectivamente y de nacionalidad venezolana fallecieron debido a una explosión producto de la acumulación de gases inflamables al interior de la mina; sus cuerpos lograron ser rescatados por socorredores mineros de la región y posteriormente por salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería.
La tragedia se registró en la vereda la Atraviesa de Tópaga lo que refleja las peligrosas condiciones laborales en algunas minas de la región y donde nuevamente se omite o fallan los protocolos para la medición de gases.
Tras el accidente, se han intensificado las labores de vigilancia en las minas de la zona para verificar la legalidad de los títulos y protocolos mineros.
Según Juvenal Torres, alcalde de Tópaga, esta mina se encuentra dentro de título minero legal de propiedad de Luis Puentes, pero debido a la demanda de un vecino que resultó afectado por la actividad en la mina, se había ordenado su cierre, medida quedó en firme meses atrás pero este sellamiento no fue acatado por sus propietarios.