¡Tragedia en Socotá! Comunidad pide esclarecer el homicidio de Diego Alexander Benítez
![¡Tragedia en Socotá! Comunidad pide esclarecer el homicidio de Diego Alexander Benítez](https://matinalnoticias.com/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-30-at-2.57.38-PM.jpeg)
Este medio conocio que el joven asesinado era una persona en condición de discapacidad Fto: Suministrada
En triste y amargo, se convirtió este viernes 26 de julio para la familia Benítez Cristiano, del municipio de Socotá, provincia de Valderrama del departamento boyacense.
La familia Benítez Cristiano del municipio de Socotá hoy llora la triste, inesperada y trágica muerte de Diego Alexander Benítez Cristiano, quién perdió la vida tras confusos hechos registrados el anterior viernes 26 de julio del año en curso. Ante lo sucedido, la comunidad del municipio pide esclarecer los hechos, además de una condena ejemplar para el atacante.
Detalles
Según comentó la Mayor Astrid Herrera, comandante de Distrito Uno Duitama, el joven Diego Alexander Benítez Cristiano, el anterior viernes estaba departiendo con un grupo de personas en la vereda El Morro, de Socotá, quienes al parecer estaban injiriendo bebidas embriagantes artesanales, pero lo que era un compartir de tragos entre conocidos, se convirtió en instantes de terror, luto y dolor, pues se presentó un altercado entre los presentes, por lo que se inició una fuerte discusión, en ese momento el agresor sacó un arma cortopunzante e hirió al hoy fallecido.
Ante los lamentables hechos, personas que estaban presentes llevaron de inmediato a Diego Alexander Benítez Cruz al centro asistencial del municipio de Socotá, por lo que los galenos del lugar lo atendieron con la mayor brevedad, pero debido a la gravedad de las heridas falleció.
Luego del crimen registrado, las autoridades logran la captura del agresor, asegurando que está bajo el poder de las autoridades para ser judicializado.
Preocupante
Extraoficialmente se conoció que el hombre fallecido era discapacitado. Quienes lo conocieron y comunidad en general piden que se esclarezcan los hechos, asegurando que el crimen es confuso, además piden justicia para Diego, comentando que su muerte no puede quedar impune, pues temen que el agresor quede en libertad, ya que indican que pertenece a una familia adinerada y con poder dentro del municipio de Socotá.
Las exequias del joven se realizaron el anterior domingo en el municipio, por ahora sus amigos y familiares aseguran que lo recordarán con amor.