¡A tomar conciencia! Alertan desabastecimiento de agua en Floresta
Desde la administración municipal de Floresta, municipio de la provincia del Tundama, se pide racionar el agua para evitar una crisis.
El municipio de Floresta vive una sequía desde hace un par de meses, por lo que desde la administración municipal no dudaron en emitir un llamado de alerta, indicando que es necesario empezar a cuidar el preciado líquido, dejando saber que los recursos hídricos están disminuyendo rápidamente, afirmando que en este momento se está recibiendo menos de 2 pulgadas de agua de las 6 que necesita el municipio para abastecer el casco urbano y los demás sectores del municipio.
“Desafortunadamente por nuestro municipio no ha llovido mucho y tenemos una fuerte sequía en los últimos meses que nos ha llevado a adelantar un plan de contingencia, además de pedirle a toda la ciudadanía a racionar el recurso hídrico que la verdad está escaseando. El cambio climático lo estamos sintiendo en los territorios”, destacó Luis Mario Vargas Bernal, alcalde de Floresta.
La preocupación del mandatario es grande, indicando que siguen buscando estrategias, teniendo en cuenta que zona urbana y rural necesitan el agua de manera primordial. “El trabajo ha sido de concertar con las comunidades, porque existen muchos agricultores que también requieren el agua en la parte alta de la montaña para sus cultivos y desafortunadamente en esta época cuando escasea el agua, pues todos nos vemos afectados. Estamos buscando otra fuente alterna de agua para bombear y tener este recurso hídrico”, recalcó el mandatario del municipio de Floresta.
El Incendio
El mandatario también dejó saber que este domingo primero de septiembre sobre la 1:30 p.m., se registró un incendio en la vereda de Barrancas, al parecer se originó con un corto circuito, incendió que estaba tomando fuerza, afectando gran parte de la vegetación, pero que gracias a la oportuna reacción de la comunidad y la ayuda de los bomberos de Busbanzá, se logró mitigar, además de las lluvias registradas en la tarde de este domingo.
Ante lo ocurrido en el municipio, el alcalde Luis Mario Vargas pide ahorrar el agua, esperando que siga lloviendo en los próximos días para evitar una crisis por falta de este preciado líquido en Floresta.