Líderes transportadores en Boyacá se mantendrán en paro y no se sentarán a dialogar
Luego del anuncio del incremento del ACPM en el territorio colombiano, transportadores no dudaron en reaccionar, tanto así que varios conductores se unieron para cerrar vías principales en el departamento de Boyacá y Colombia.
Luego del anuncio del Gobierno Nacional del alza del ACPM de $1.904 más, transportadores no dudaron en pronunciarse, por lo que desde este lunes 2 de septiembre en diferentes puntos se han empezado a presentar bloqueos.
Matinal Noticias se comunicó con Francisco Javier Alvarado, uno de los líderes del gremio transportador de la provincia del Tundama, quien comentó que seguirán en paro hasta que el Gobierno Nacional les de soluciones. “rechazamos los cuestionamientos, rechazamos las manifestaciones del Gobierno Nacional porque no hay un hueco fiscal”, dijo el líder de los transportadores, dejando saber también que no solo el gremio de los transportadores se vería afectada, también la maquinaria que se maneja para el agro, además de viajeros, indicando que, de subir el ACPM, sin duda alguna subirán los pasajes.
Transportadores independientes
Según comentó el señor Francisco Alvarado, por ahora no se habla de agremiaciones, dejando saber que quienes están en las calles en paro, la mayoría son transportadores independientes. “No podemos hablar en este momento de que tal agremiación, no se habla también porque pueden ser judicializados”, recalcó Alvarado, dejando ver también que dentro de los transportadores independientes se estaría creando una asociación para lograr ver resultados, comentando además que, aunque hay diferentes agremiaciones, no se ha logrado que los diferentes gobiernos cumplan con las promesas pactadas.
Por otro lado, el señor Alvarado comentó que hay un sinnúmero de problemáticas en el sector transportador, por lo que no están dispuestos a sumarle uno más con el alza del ACPM, “Ese dinero debería irse para el apoyo de las vías, no arreglan la vía pero si captan el dinero. No sabemos que hacen con ese dinero”.
¿Sin voceros?
El señor Alvarado comentó que el problema no es que no se hayan designado voceros dentro del gremio para hablar con el Gobierno Nacional, indicando que no tienen que negociar, dejando saber que son conscientes de las pérdidas económicas. “Preferimos perder un día, dos días, tres días, una semana, un mes si corresponde, a no perder nuestro gremio para todo el resto de vida”, puntualizó Alvarado en los micrófonos de Matinal Noticias.