Tirón de orejas por el proyecto de pavimentación de la vía Corrales, Busbanzá y Floresta
El contrato fue firmado en el 2022 y a la fecha las obras no arrancan. Gobernador amenazó con buscar la liquidación del mismo.
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya junto con los alcaldes de los municipios de Corrales, Busbanzá y Floresta, realizó un llamado de atención a contratista que tiene a cargo la pavimentación del anillo turístico que conecta estos municipios y que permite avanzar en su desarrollo económico y turístico.
El mandatario de los Boyacenses expresó su frustración por el estancamiento del proyecto, y señaló que se están medidas para abordar la falta de avance en la vía que conecta estas localidades, 400 metros de pavimento que fue adjudicado en noviembre de 2022 y ha mostrado cero avance desde entonces. Declaró: «No vamos a permitir que las obras estén en pausa sin que nada pase. Si hay lugar a una sanción que se haga».
Más noticias :
Alerta en Chiquinquirá por peligrosa práctica de Cutting entre niños y jóvenes
Esta vía es crucial para el turismo y el desarrollo de la región, ya que facilitaría la movilidad de ciclistas y promovería el desarrollo turístico y agropecuario; el gobernador convocó a los alcaldes y a los responsables de infraestructura para tomar decisiones urgentes y resolver el problema.
Se espera que se inicien los trámites pertinentes para investigar por qué no han comenzado las obras y, si es necesario, imponer sanciones al contratista o liquidar el contrato para liberar los recursos; además, se ha solicitado al secretario de infraestructura que examine la entrada a la región, que también necesita mejoras.
El mensaje del gobernador es claro: las obras deben avanzar con rapidez y calidad, cumpliendo los plazos establecidos. Se espera que esta acción conjunta entre el gobierno regional y los alcaldes beneficie a la economía local, especialmente en el sector turístico, que es vital para la región.
Por: Francisco Cuervo / Periodista Sistema Informativo Matinal Noticias