En Cundinamarca cayeron delincuentes responsables de millonario hurto en Tipacoque
En más de $100 millones de pesos fueron avaluados los elementos tecnológicos recuperados
Un hecho de hurto se presentó el fin de semana anterior en el municipio de Tipacoque, en la Provincia del Norte, que consternó a la comunidad, especialmente académica de la Institución Educativa Lucas Caballero Calderón.
El robo millonario que se presentó en el municipio llama la atención, entre otras cosas porque nadie se dio cuenta de lo sucedido, pues los ladrones llegaron como ‘Pedro por su casa’ al plantel educativo de donde sacaron varios equipos de cómputo, una impresora, equipos de sonido, televisores, entre otros elementos, dejando sin herramientas tecnológicas, visuales y digitales a los estudiantes de la Institución en mención.
Detalles
Luego que los delincuentes hurtaran los equipos electrónicos del plantel educativo, salieron del municipio, al parecer con rumbo a Bogotá, atravesaron de norte a sur el departamento de Boyacá sin inconveniente alguno, pero en uno de los operativos realizados por la policía de Tránsito y Transporte adscrita al departamento de Cundinamarca fueron sorprendidos dos hombres trasportando el millonario botín de tecnología educativa, por lo que fueron capturados por los uniformados.
Otras noticias:
Alerta en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja por sobreocupación hospitalaria
Según el informe dado por el Coronel Germán Sierra, comandante de la policía de Soacha, los delincuentes sacaron del colegio de Tipacoque 47 computadores portátiles, 12 televisores, 13 equipos de sonido, una impresora, y un amplificador. Cabe anotar que los elementos hurtados están avaluados aproximadamente en 107 millones de pesos.
Se capturaron a dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de hurto.
Cabe mencionar que Matinal Noticias intentó comunicarse con las directivas del plantel educativo y uno de los docentes, pero no se obtuvo respuesta, solo comentaron que el hurto habría sido el fin de semana.