En dos meses estaría terminada la nueva estructura de Puente Sisa, vía Tibaná – Chinavita
La obra trascendental para la economía de la región avanza en un 50%. Equipo del gobierno de Boyacá adelantó visitas de seguimiento para verificar el estado de los proyectos.
El gobernador (e) William Archila y el secretario de Infraestructura, Leonardo Álvarez, verificaron, en una maratónica jornada, los avances que registran las obras que adelanta el gobierno Boyacá Grande en la provincia de Márquez.
“Visitamos el corredor vial entre Tibaná y Garagoa, donde se tiene proyectado la pavimentación 11 kilómetros. Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 34.000 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de movilidad y seguridad entre las provincias de Márquez, Neira y Oriente (Valle de Tenza)”, informó el secretario de Infraestructura.
De igual manera, el equipo de la Gobernación de Boyacá visitó Puente Sisa, proyecto que se ejecuta con dos frentes de obra y actualmente está enfocado en la aplicación de concretos acelerados, recalce de cimentación, construcción de estribos y aletas. La obra presenta un avance del 50% en su ejecución.
«Esperamos que en dos meses, aproximadamente, podamos tener esta obra totalmente habilitada para garantizar el paso seguro entre las provincias de Márquez y Neira. La dedicación y compromiso del contratista es fundamental para el progreso de la estructura», afirmó Álvarez.
También se adelantó inspección a los trabajos en la vía Úmbita – Villapinzón, obra que registra un avance del 10% y en la que se invierten 6.200 millones de pesos.
“Este tramo vial contará con obras de drenaje transversal, alcantarillado y pavimentación”, explicó el Secretario de Infraestructura.
Al término de la visita, el equipo del gobierno Boyacá Grande realizó un recorrido por la vía en compañía de la comunidad y concejales de la región.