Vendedores ambulantes de la ‘Perla’ de Boyacá piden mayor control a la Administración Municipal
Un drama están viviendo los vendedores ambulantes de la ciudad de Duitama, pues, aseguran que no hay un control por parte de la administración municipal, adicional, comentan que gran parte de los vendedores ambulantes que han llegado a las diferentes esquinas de la capital de la Provincia del Tundama, que manipulan alimentos no estarían usando los protocolos y asepsia pertinentes.
Matinal Noticias se contactó con uno de los vendedores ambulantes de la ciudad de Duitama, quien asegura que siente que a la actual administración le falta más orden y ejecución, comentando, además, que cada día ve caras nuevas, por lo que pide control a la alcaldía, secretaría de Gobierno y autoridades de tránsito, afirmando también, que ahora llegan vehículos a vender y se estacionan en cualquier esquina y no les dicen nada.
“Soy un vendedor informal, tradicional de Duitama, resulta que hemos tenido poco apoyo los vendedores ambulantes y solo nos ven en épocas de elecciones”, dijo el denunciante, indicando que “hemos escuchado que los vendedores formales han empezado a hacer diferentes quejas por la gran cantidad de vendedores informales, lo que empieza a afectarnos. Ante la situación pedimos a la administración que hagan los operativos y empiecen a poner orden en las calles”.
De igual manera el vendedor dijo que ellos siempre han tenido unos lineamientos que se deben cumplir para que todo marche bien, pero que los nuevos vendedores informales han hecho caso omiso a las reglas internas que ellos manejan para que no se incomode la comunidad ni los vendedores formales.
Ante la situación piden a Secretaría de Gobierno poner lupa al tema, además de empezar a implementar los mecanismos en los que han dicho que están trabajando. “En la Secretaría de Gobierno y me dicen que están haciendo medidas y que van a empezar y así llevamos desde que empezó el mandato del alcalde nuevo”, comentó el vendedor informal refiriéndose a la administración de José Luis Bohórquez.
Por: Janeth Rocío Araque Uscátegui / Periodista Sistema Informativo Matinal Noticias