¡Nueva maestría! UPTC a la vanguardia de las nuevas necesidades del campo colombiano 

 ¡Nueva maestría! UPTC a la vanguardia de las nuevas necesidades del campo colombiano 

La nueva maestría busca ser un programa líder, en formación de recursos humanos con alta competitivida Foto: Suministrada

Spread the love

Innovadora, así describieron directivos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) la Maestría en Agroindustria Alimentaria e Innovación, que ahora hace de la Universidad para todos los duitamenses, boyacenses e interesados del sector de empresas agropecuarias, agronegocios, veterinaria, zootecnia y afines.
La nueva maestría busca ser un programa líder, en formación de recursos humanos con alta competitividad en agroindustria, alimentaria e innovación, con capacidad de abordar y dar soluciones a problemáticas del sector agroalimentario de la región y el país.

Precisamente del programa, sus características y perfil profesional habló Tannia Álvarez, directora de posgrados, quien aseguró que es altamente competente, estructurado para tener profesionales altamente capacitados.

“Invito a toda la comunidad en general para que hagan parte de esta maestría tendencia que responde a la sostenibilidad de los sectores, especialmente al sector agrícola y pecuario. Queremos generar valor e innovar. El perfil es abierto para diferentes profesiones, ya que el sector agrícola es transversal a todas las disciplinas”.
De igual manera indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de junio, por lo que se debe comprar el pin, luego viene el proceso de selección muy amigable. Cabe anotar que la matrícula está en promedio de 6 smlv.

Profes del cambio

Dentro de la maestría se encuentran profesores con una hoja de vida impresionante, como el caso del profesor argentino Gustavo Mozeris, quien habló de las ventajas y estrategias que trae la maestría para los estudiantes, además de intercambios culturales que beneficiarán sin duda alguna a los estudiantes.
“Para nosotros es un gusto, desde la universidad de Buenos Aires, hacer parte de esta maestría. Consideramos que es central para la formación de profesionales que sean agentes de cambio a nivel de territorio”, dijo el maestro Gustavo, indicando, además, “Esta maestría tiene un fuerte componente de trabajos prácticos y e modalidad de acción para que los profesionales puedan dar respuesta a las demandas que tienen hoy los territorios”.

Verdadera innovación

Sin duda alguna la maestría trae propuestas interesantes para la parte agraria, así lo evidenció el coordinador de la maestría en agroindustria Alex Córdoba, habló de los procesos que hace la universidad referente al tema, además de los diferentes convenios que hacen con diferentes zonas del departamento con el fin de mejorar, además de trabajar de la mano con pequeños productores de la región.

“Nuestra universidad tiene una vinculación muy marcada, especialmente en cadenas lácteas, papa entre otros. Hacemos un acompañamiento a los estudiantes en cada uno de sus proyectos. Tenemos muchos convenios. Actualmente tenemos un proyecto de gran envergadura que es financiado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e innovación, donde recibimos 550 millones de recursos y ejecutamos con aliados como universidades de Barranquilla, La Guajira y Cartagena”.

Además el coordinador dela maestría expuso que: “La formación se hace muy de la mano con el sector productivo, donde deben proponer alternativas de solución y trabajar de la mano con ellos para lograr soluciones al tema asignado”.

Por: Janeth Rocío Araque Uscátegui / Periodista Sistema Informativo Matinal Noticias

Redacción Matinal Noticias

http://www.matinalnoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
RADIO
  • cover
    MATINAL NOTICIAS
  • cover
    RITMO STEREO 98.6